Entradas populares

domingo, 3 de octubre de 2010

Magdalenas de turrón.

 Esta receta es muy facil de hacer ; yo la hago en la thermomix pero se puede adaptar a la elaboración tradicional, a ver si os gusta , por cierto acabo de hacerlas ahora mismo, las saque de un blog que no recuerdo pero yo le hago algunas modificaciones.


MAGDALENAS DE TURRÓN


INGREDIENTES:

- 2 huevos.
- 200gr. de turrón de jijona.
- 60 gr. de azúcar.
- 1 sobre de levadura royal.
- 200gr. de leche.
- 20 gr. de aceite.yo uso de Oliva.
- 250 gr. de harina.yo la utilizo Gallo.

PREPARACIÓN:

Tradicional:
- En un bol ponemos los líquidos: la leche, el aceite y los huevos, añadimos el turrón a trocitos y con la batidora lo trituramos ( no triturarlo del todo, para que queden trocitos pequeños del turrón).
- En otro bol mezclamos los elementos sólidos: la harina, el azúcar, la levadura . Juntamos los líquidos con los sólidos, no es necesario mezclar demasiado, si queda algún grumito no pasa nada, en el horno se unificará.

Thermomix:
- Batimos en velocidad 3 los líquidos durante unos segundos: leche, aceite, los huevos, añadimos el turrón a trocitos.
- A continuación añadimos el resto de ingredientes y mezclamos durante unos segundos más a velocidad 3. Si quedan grumos no pasa nada, se disolverán en el horno.

- Vertemos sobre los moldes y horneamos a 175º unos 15-20 minutos.

1 comentario:

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Querida Mercedes ¡qué pasada de blog!!! Tendré que copiarte alguna receta para mi blog, eso sí, con tu permiso, ¡me haces comprar el Turrón de jijona. Si me das permiso podría poner la dirección de tu blog para que mis amigas, disfruten de tus recetas. Los cuadros impresionantessss. Un abrazo. Ana